La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunciaron hoy cambios significativos en el calendario y las sedes del Campeonato Masculino Sub-20 Concacaf 2024, debido a un incidente de seguridad registrado en Celaya.
El campeonato, que sirve como clasificatoria de la región para la Copa Mundial Sub-20, comenzó el 19 de julio en las ciudades de Irapuato y Celaya, México, con la participación de 12 Asociaciones Miembro.
Sin embargo, un ataque armado afuera de un hotel de la competencia en Celaya, que resultó en la muerte de un oficial de tránsito, ha llevado a Concacaf y la FMF a reubicar el resto del torneo por precaución y para garantizar la seguridad de todos los participantes.
A partir de ahora, los partidos se jugarán exclusivamente en Irapuato (Estadio Sergio León Chávez) y León (Estadio León), quedando Celaya fuera de las sedes del torneo.
Además, los partidos del Grupo A, originalmente programados para el jueves 25 de julio, se han reprogramado para el viernes 26 de julio.
Este cambio permitirá el traslado seguro de las cuatro selecciones nacionales de Celaya a León.
Estas decisiones fueron tomadas en coordinación con la FMF y las autoridades locales para asegurar la mejor experiencia posible para jugadores, cuerpos técnicos y aficionados.