Edgar Alexis Hernández Lara, integrante activo de la Guardia Nacional, denunció haber sido víctima de un ataque armado perpetrado por sus propios compañeros la noche del 28 de enero en Irapuato, mientras se encontraba fuera de servicio.
Aseguró que desde entonces no ha recibido justicia y enfrenta un aparente encubrimiento institucional.
El hecho ocurrió cuando el guardia circulaba por la colonia Constitución de Apatzingán, tras recibir apoyo de un amigo debido a una falla en su vehículo.
Fue entonces que una patrulla sin luces visibles lo interceptó y abrió fuego contra él, causándole dos heridas de bala en el brazo derecho.
Pese a que Edgar Alexis descendió del automóvil herido para pedir ayuda a los elementos, asegura que le fue negada la atención médica.
El ataque, ocurrido fuera de su horario laboral, ha sido ignorado por mandos superiores, según sus declaraciones.
A casi cinco meses del atentado, sostiene que la Fiscalía General de la República ha obstaculizado la investigación.
Afirmó que existen pruebas, testigos y elementos que identifican a los responsables, pero las autoridades federales se niegan a integrar estas evidencias a la carpeta.
El guardia nacional señaló directamente al Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Remigio Cruz Domínguez, como principal responsable del encubrimiento, al no presentar a los elementos involucrados ante las instancias correspondientes. También acusó al Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato de proteger a los agresores.