El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marco Antonio Hernández Carrillo, anunció que Guanajuato será el único estado en la república que contará con tres nuevos hospitales del IMSS en los próximos seis años, como parte de los 20 proyectos prioritarios del gobierno federal.
Actualmente, se construye un hospital en Guanajuato Capital con una inversión de mil 900 millones de pesos. Este contará con 72 camas, 26 especialidades y 10 quirófanos, sustituyendo al insuficiente hospital de El Cantador.
En Irapuato, se prevé la construcción de un hospital con 216 camas, que beneficiará a más de 400 mil derechohabientes de la región, gracias a la donación del predio La Palma.
Un tercer hospital, cuya ubicación aún no se define, completará la infraestructura, posicionando a Guanajuato como líder nacional en mejoras al sistema de salud pública del IMSS. “Esta inversión refleja el compromiso de las instituciones con el bienestar de la población”, concluyó Hernández Carrillo.