La Fiscalía General del Estado confirmó avances en la investigación por el ataque armado que cobró la vida de once personas en Barrio Nuevo.
El fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste , advirtió que no puede ofrecer detalles por motivos legales y de protección a la carpeta de investigación.
El fiscal Gerardo Vázquez Alatriste explicó que es un tema muy complejo, y que no puede adelantar lo que lleva avanzado por el debido proceso.
“Y dos, porque no puedo dañar mi propia investigación y tres, tengo impedimento del código nacional para revelar datos que están conformados en mi carpeta de investigación, pero vamos adelante y vamos bien”, añadió.
Respecto a la maleta localizada en las inmediaciones de la colonia donde ocurrió el ataque y que generó alarma entre la población, Vázquez Alatriste informó que su contenido fue inofensivo y que ya se tiene identificada a la persona que la dejó.
“Sí les puedo platicar sin problema, tenía ropa. Hay evidencia, hay una persona malintencionada que estuvo a punto de generar psicosis y caos, y está documentado, hay un video por ahí. Tenía ropa únicamente y nada más”, explicó.
Autoridades estatales y federales continúan desplegadas en la zona mientras sigue la investigación del caso.