En pleno “miércoles ciudadano” el secretario de Seguridad Ciudadano, Luis Ricardo Benavides Hernández, huyó a los cuestionamientos de los medios de comunicación, acto que culminó en una agresión de uno de sus escoltas al periodista Erick Gutiérrez.
Todo ocurrió la tarde de este miércoles, cuando el secretario, al ser observado en el patio de la presidencia fue abordado por los medios de comunicación, para conocer dos temas importantes: la agresión de un policía a su pareja, que también es oficial de seguridad y la detención de un reportero en manos de policías, cuando cubría un accidente el domingo pasado en el fraccionamiento Las Carmelitas.
En cuanto al primer tema, Benavides añadió que se han manejado muchos supuestos y dejó en claro que el asunto se está investigando.
“Es que supuestamente es lo que ustedes manejan, los supuestos de ustedes, es un tema que se está investigando, se está investigando”, dijo.
Después de culminar la entrevista, uno de los escoltas agredió al comunicador Erick Gutiérrez, por lo que se creó una fricción, ya que, además, la jefa de escoltas, lo increpó para decirle que se calmara ya que los insultos fueron de ambas partes.
Luego de que la situación se calmó, varios comunicadores fueron atendidos por la alcaldesa, Lorena Alfaro, quien se comprometió a atender el tema y generar los canales de comunicación adecuados para poder disipar dudas con el secretario de Seguridad en los temas de su competencia.