Dentro del marco de la Expo Agropecuaria 2025, el Presidente Municipal de Abasolo, Job Eduardo Gallardo Santellano, inició oficialmente el Programa Municipal de Apoyos Rurales, con la entrega de Bombas aspersoras eléctricas a productores abasolenses.
El Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Edgar Ulises González Solache, dio la bienvenida a todos los asistentes en este segundo día de actividades agropecuarias, además, habló de los beneficios de contar con estas herramientas que mejoran de manera sustancial la aplicación de líquidos en sus parcelas, ya sean químicos u orgánicos.
En total, serán 500 productores beneficiados con sus Bombas aspersoras eléctricas que se entregarán por medio de este programa municipal, de esta forma, los agricultores participantes de este beneficio, podrán hacer una aplicación más homogénea a la hora de trabajar sus cultivos, tanto para control de maleza, como de plagas.