Para mejorar la experiencia y seguridad de las y los clientes que acuden a consumir productos a las Plaza 36-36 ubicada en la avenida Gómez Morín, la dirección de fiscalización se reunió con los comerciantes.
En esta reunión, se escuchó las necesidades e inquietudes de quienes laboran en la zona y se llegaron a acuerdos para que juntos se mejoren las condiciones para todos.
Julio Borja, director de Fiscalización puntualizó que los compromisos a los que se comprometieron se centraron en la venta responsable de alcohol para evitar los problemas que pueden derivar de su uso.
Dentro de los compromisos destacan: cuidar los aforos de las personas dentro del establecimiento propiciando el orden en ellos, bajo ningún motivo permitir la venta de alcohol a menores y comunicarlo a través de publicidad digital e impresa.
También, aplicar mecanismos de prevención de la violencia al interior de los establecimientos, respetarlos horarios de cierre, moderar el sonido de la música para evitar molestias a terceros, incrementar la seguridad privada con más vigilantes.
El funcionario, agregó que también creará un protocolo de actuación en materia de seguridad por parte de los encargados de la plaza y que, en caso de realizar eventos con fines de lucro, se deberá hacer la tramitología correspondiente para obtener los permisos para su realización.
Para garantizar que los compromisos se lleven a cabo se estará realizando vigilancia permanente, además se ofrece apoyo, cercanía y orientación a todos los miembros del lugar.