Celaya, Gto.— Ocho elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron detenidos este jueves por su presunta participación en un intento de extorsión en una gasolinera ubicada sobre el Eje Clouthier.
La detención fue confirmada por Rafael Cajero Reyes, director de la Policía Municipal, quien informó que el hecho fue reportado a través del 911 por un ciudadano.
Policías municipales acudieron al sitio y encontraron dos unidades estatales con elementos que portaban uniformes sin distintivos visibles y no pertenecían a la Región 4.
Debido a esta situación, se dio aviso al comisario regional, quien llegó al lugar y retiró a los policías estatales para iniciar el proceso correspondiente.
Aunque no se formalizó una denuncia directa por parte de la víctima, las autoridades municipales informaron de los hechos al Estado y se tomaron medidas internas.
La situación jurídica de los ocho policías estatales quedó en manos de las autoridades estatales, quienes deberán determinar si hubo una conducta delictiva.
El director de la Policía de Celaya destacó la rápida respuesta municipal y aseguró que existe plena coordinación con los mandos regionales para atender este tipo de incidentes.
Más tarde, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Guanajuato confirmo la baja de los ocho elementos.