Detiene Secretaría de Seguridad y Paz a dos presuntos responsables de robo a transporte de carga en la carretera federal 57

Detiene Secretaría de Seguridad y Paz a dos presuntos responsables de robo a transporte de carga en la carretera federal 57

Gracias a una denuncia ciudadana y al despliegue de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), la Secretaría de Seguridad y Paz, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvo a dos personas presuntamente implicadas en el robo a transporte de carga sobre la carretera federal 57 México-Piedras Negras. La acción también permitió asegurar armamento, posible droga y equipo táctico.   

Esto fue posible gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes respaldaron las labores operativas y la ejecución judicial que derivaron en estas detenciones.   

La intervención se originó a partir del reporte de un ciudadano que identificó a dos hombres como responsables de múltiples atracos a unidades de carga. Tras labores de inteligencia y patrullaje, se logró ubicar el domicilio donde se resguardaban los sospechosos. Con el respaldo de la FGE, se obtuvo una orden de cateo que fue ejecutada en la comunidad de Puerto de Españita.   

Durante el operativo conjunto, los sujetos intentaron escapar al detectar la presencia de los cuerpos de seguridad, pero fueron asegurados en el sitio. Se trata de Gerardo “N”, de 34 años, originario de Apodaca, Nuevo León, e Ismael “N”, de 36 años, con domicilio en Ciudad Isla, Veracruz.   

En el lugar también fueron aseguradas dos armas de fuego de fabricación artesanal, una réplica de arma corta, un envoltorio que contenía una sustancia granulada con características del cristal, una cápsula verde con blanco, cartuchos útiles de distintos calibres, un chaleco balístico sin placas y un casco de plástico. Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en San Miguel de Allende.   

Deja una respuesta