En busca de prevenir accidentes viales ocasionados por conductores bajo los influjos de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado, en lo que va del año, 163 dispositivos de Alcoholimetría.
Derivado de estos dispositivos se han elaborado 238 infracciones; de los cuales, 156 conductores resultaron con aliento alcohólico y 82 personas en estado de ebriedad.
Los dispositivos se realizan de manera estratégica en avenidas principales y calles de la zona urbana, en horarios y días aleatorios a fin de detectar dicha conducta y evitar accidentes que pudieran resultar con consecuencias graves o fatales.
El estado de ebriedad se considera a partir de 0.41 grados de alcohol, lo que deriva en una sanción y el retiro del vehículo. El conductor es presentado ante un Juez Cívico quien impone una sanción al ciudadano infractor.
En caso de presentar aliento alcohólico, se le impone en el sitio una multa y se retira una garantía que deberá ser recuperada ante un Juez Cívico, para determinar la sanción, la cual puede tratarse de una económico o trabajos en favor de la comunidad.
De las infracciones mencionadas, son los hombres los que más han incurrido en esta violación al Reglamento de Tránsito vigente con 67 casos; en el caso de las mujeres, 15 fueron presentadas por conducir en estado de ebriedad.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene el compromiso de mantener vialidades seguras y libres de accidentes para las y los Irapuatenses, por ello realiza un llamado a la ciudadanía a no manejar bajo los influjos del alcohol.