Para reforzar la plantilla operativa del Sistema de Emergencias 9-1-1, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) convoca a las y los ciudadanos interesados, que cuenten con gusto por servir a la ciudadanía, para que concursen el proceso de reclutamiento.
Las y los aspirantes que cumplan con los documentos requeridos, aprueben todos los exámenes y filtros, serán designados según su perfil, a ocupar plazas en las áreas de monitoreo y atención telefónica.
Al desempeñarse como elementos activos, percibirán un salario de 12 mil 250. 14 pesos mensuales, en pagos catorcenales, cifra que gracias a las gestiones del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Lorena Alfaro García, incrementó; anteriormente el salario era de 9 mil 959. 68 pesos.
Como parte de los beneficios, las y los elementos operativos activos, cuentan con seguro social, 10 días de vacaciones, prima vacacional por cada seis meses, aguinaldo de 40 días (al año de trabajo) y acceso al Centro de Integración Policial (CIPOL), entre otras prestaciones.