El Instituto Municipal de Planeación (Implan), cumple 20 años desde su creación, dos décadas en las que ha sido un pilar fundamental en el proceso de transformación y desarrollo de Irapuato.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia del Implan durante sus primeros 20 años, pues ha sido clave para garantizar que las decisiones tomadas para el crecimiento de esta ciudad sean viables y reflejen las necesidades y aspiraciones de la comunidad.
“Nos sentimos orgullosos del trabajo y logros de este organismo, que ha trascendido en las diferentes Administraciones Municipales, para dar continuidad a los programas y proyectos estratégicos de largo alcance para nuestra ciudad”, resaltó.
Alfaro García recordó que cada avance y logro de la ciudad es el reflejo del esfuerzo colectivo, porque en Irapuato se planea, se trabaja y se construye de la mano de la gente, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar trabajando por un municipio justo y en crecimiento equitativo, donde su población goce de una alta calidad de vida en un entorno seguro y resiliente.
Graciela Amaro Hernández, titular del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato, reconoció el esfuerzo del Implan de Irapuato pues, durante 20 años, han trabajado en el crecimiento de esta gran ciudad, un proceso en constante evolución.
“Las ciudades, nuestras comunidades siempre son un proceso que están en evolución, lo que llevó a las autoridades municipales a buscar modelos para desarrollar, un modelo integral que tuviera que ver con el largo plazo que tienen que ver con el futuro, como visualizábamos que teníamos, que tenemos que ponernos de acuerdo para no solo ir resolviendo el presente, sino resolver lo que teníamos que hacer para el futuro, lo que llevó en 1994 a crear el primer Instituto de Planeación Municipal en México, creado en León, Guanajuato”, recordó.
Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora del Instituto Municipal del Planeación de Irapuato, destacó que este institutoes el que más se apega a los objetivos de planeación del Estado de Guanajuato, lo que refleja el compromiso con el desarrollo y bienestar de esta comunidad, por lo que reconoció el trabajo de todas y todos quienes forman y han formado parte del Implan durante los 20 años de su creación.