Un grupo de 25 elementos de la Policía Municipal recibieron como parte del programa de formación continua, capacitación en violencia conperspectiva de género en el ámbito familiar.
La finalidad es incrementar los conocimientos y profesionalización que el personal del Centro de Atención a Víctimas brinda a las y los ciudadanos que han sido afectados por alguna conducta antisocial o de un delito en este caso, en su ámbito familiar.
Zenón Hernández, integrante del Centro de Atención a Víctimas compartió que esta capacitación les ayuda a complementar los servicios que todos los días realizan en favor de la ciudadanía.
“Mucho es parte de nuestra preparación como integrantes de atención a víctimas, precisamente para poder ayudar a la sociedad, a la ciudadanía que nos ocupa en caso de alguna cuestión o algún problema familiar o inclusive social”, resaltó.
María Pérez, policía municipal, destacó que estas dinámicas le ayudan a brindar una atención personalizada con mayor empatía con las personas que han sido víctimas de alguna conducta antisocial.
“Esa es la parte en la que se nos está capacitando para que cada vez hagamos nuestro trabajo con más empatía y profesionalismo para brindar un servicio más integral a toda la ciudadanía, no únicamente a las víctimas”, explicó.
Las y los integrantes del curso recibieron capacitación para una adecuada atención, primer contacto y entrevistas con las víctimas, contención psicológica, asesoramiento jurídico, así como canalizaciones a las autoridades correspondientes y seguimientos de los casos que lo requieren.