Avanza iniciativa para fomentar la alimentación saludable y el deporte

Avanza iniciativa para fomentar la alimentación saludable y el deporte

Con el objetivo de analizar la iniciativa que busca promover la alimentación adecuada, suficiente y de calidad, así como la actividad física, la Comisión de Salud Pública del Congreso local realizó una mesa de trabajo.

La reforma impulsada por diputadas y diputados del PAN de la 65 Legislatura plantea modificar la Ley de Salud del Estado para combatir el sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimentarios.

La legisladora de Acción Nacional, Angélica Casillas Martínez, manifestó su agradecimiento a las aportaciones vertidas. Añadió que a través de la iniciativa se logrará mejorar la calidad de las personas, con especial énfasis en la niñez y adolescencia.

“Algo que nos ha afectado mucho son las tecnologías; los niños antes corrían y ahora los celulares los mantienen entretenidos, más aún tras la pandemia. Esto nos motivó a contribuir en la solución, el tratar de promover que realmente hagamos ejercicio, no solo en las escuelas, sino desde casa”, refirió.

A la mesa de trabajo asistieron representantes de las secretarías de Salud, Educación y Turismo, de la Comisión de Deporte del Estado (CODE), y de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, entre otros.

Los participantes coincidieron en la relevancia de la propuesta para fortalecer hábitos saludables y destacaron su alineación con la Ley General de Salud y otras normativas.

Deja una respuesta