Durante la madrugada, la Dirección General de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil de Villagrán reportó un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional, ocurrido en una carretera federal cerca de la empresa Bayer. El saldo fue trágico: un elemento perdió la vida y otro resultó herido.
La alcaldesa Cinthia Teniente condenó enérgicamente este acto violento y lamentó los hechos, enviando sus condolencias a los familiares de las víctimas. Además, informó que ha instruido al cuerpo de seguridad municipal para que brinde todo el apoyo necesario a las autoridades federales, como la Fiscalía General de la República, con el objetivo de esclarecer este ataque y dar con los responsables.
A pesar de tratarse de un hecho de competencia federal, la alcaldesa reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con las instituciones de seguridad del Gobierno de México para garantizar justicia.
“Condeno enérgicamente este hecho violento, esperando que las autoridades localicen a los responsables. Mis condolencias a los familiares de las víctimas”, expresó la alcaldesa en sus redes sociales.