Irapuato se consolida como un municipio atractivo y confiable para las nuevas inversiones. Ejemplo de ello, es la inauguración de la empresa de autopartes TYW Manufacturing México, compañía que invirtió 50 millones de dólares para su instalación en la ciudad y que generará 650 empleos para mujeres y 350 para hombres,
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció la confianza de la empresa en Irapuato, pues es un privilegio albergar a compañías de alcance mundial, además, dijo que con esta apertura se consolida la inversión de origen chino y se demuestra que la ciudad es un destino estratégico para el desarrollo industrial y económico.
La Presidenta de Irapuato reconoció a cada trabajador y trabajadora de esta organización, así como a todas aquellas personas que laboran en el sector automotriz, pues su contribución es clave en la producción de componentes especializados que hacen posible el ensamble de cada vehículo fabricado en nuestro estado.
Alfaro García destacó el interés de la Administración que encabeza, por concretar una cooperación internacional con la República Popular de China, en específico con la provincia de Heilongjiang, para generar proyectos que impulsen el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.
Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, secretaria de Economía del Estado, resaltó la importancia de contar con inversiones del sector de autopartes, pues son fundamentales para la economía de Guanajuato. Ya son más de 10 las empresas chinas instaladas en tierras guanajuatenses, que generan más de 5 mil empleos y han invertido más de 900 millones de dólares en Irapuato, León y Silao.
Directivos de la empresa TYW anunciaron que se planea, a futuro, continuar con el crecimiento de la planta en Irapuato, proyectando dos etapas más, para seguir expandiendo su empresa, así como ofrecer más empleos para los guanajuatenses.