La alcaldesa Lorena Alfaro García informó que, a lo largo de su administración, se han retirado de la circulación más de 15 mil motocicletas en operativos permanentes para combatir delitos cometidos a bordo de estos vehículos.
“Nosotros tenemos a esta fecha, después de tres años y medio de gestión, más de 15 mil motocicletas retiradas de la circulación. Ustedes saben que todos los días tenemos detenciones de personas que portan motocicletas con reporte de robo. Por eso es tan importante que se hagan las denuncias correspondientes”, expresó.
Alfaro García destacó que las motocicletas suelen ser utilizadas para cometer delitos tanto del fuero común como de alto impacto, por lo que la vigilancia en su uso es una tarea cotidiana del gobierno municipal.
Reconoció que ya hay avances en el Congreso del Estado para legislar en materia de regularización de motocicletas.
Recordó que hace un año, durante campaña, este tema fue uno de los señalados como prioritarios junto al diputado Víctor Zanella.
“Sin lugar a dudas, es necesario que quienes circulen lo hagan con todos sus documentos. Nosotros, desde el ámbito de nuestra responsabilidad y competencia, hacemos lo propio para que todos los que se transporten en moto, vehículo o cualquier otro modo lo hagan de forma regular”, señaló.
Finalmente, adelantó que el gobierno municipal trabaja ya en la implementación de medidas desde el reglamento de tránsito, con próximas acciones orientadas a exigir el uso de chaleco y casco, como parte de una estrategia de control territorial y orden vial.