Para mantener la paz y el orden público durante la XXIX Expo Agroalimentaria a desarrollarse del 12 al 15 de noviembre, la Secretaría de Seguridad alista el dispositivo a desarrollarse en el interior y exterior del recinto.
El dispositivo de seguridad y prevención iniciará dos días previos al arranque de la exposición agrícola,para inhibir probables delitos como robo de vehículos, extorsiones y la comisión de conductas anti sociales en el interior del recinto, en los alrededores y sitios de hospedaje y entretenimiento al que pudieran asistir los visitantes a la ciudad.
En las instalaciones de la Expo Agroalimentaria, se instalará un Centro de Mando, que será coordinado por personal de Protección Civil y Bomberos, quienes mantendrán presencia permanente para apoyar en probables contingencias, así como para brindar atenciones pre hospitalarias a personas que lo requieran.
Integrantes de la Policía Municipal realizarán recorridos pie tierra, a caballo, en motocicleta y bicicleta, tanto al interior como al exterior de las instalaciones con el objetivo de detectar cualquier situación que pudieran representar fuentes de riesgo para las y los asistentes.
Con apoyo de la unidad de drones de la Policía Municipal, se registrará el número aproximado de asistentes en los diversos días, además de detectar conductas sospechas que requieran de la intervención de los cuerpos de emergencia y seguridad.
Las y los integrantes de la Dirección de Tránsito, desplegarán circuitos de patrullaje para apoyar en el acceso y la salida de los vehículos para agilizar la circulación vial en el tramo de la carretera Irapuato-Abasolo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los visitantes, expositores y ciudadanía en general, a reportar cualquier situación de riesgo o sospechosa ante sus elementos que se encuentren al interior o exterior del recinto, o bien utilizar de forma responsable la línea de emergencias 9-1-1 y de Atención Ciudadana 072.
Durante los días que se realiza el evento internacional de la Expo Agroalimentaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá la operatividad cotidiana en el resto del municipio con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en las atenciones de reportes y servicios.