Luego de que ayer un comerciante fuera ejecutado en pleno tianguis de La Lagunilla en Irapuato, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, afirmó que se mantiene un trabajo conjunto y permanente para evitar los homicidios en el municipio.
“Es un trabajo permanente que estamos realizando para evitar los homicidios dolosos y lo hacemos de la mano de las autoridades federales”, aseguró Alfaro García.
La alcaldesa subrayó que es el orden federal el competente para atender este tipo de hechos delictivos, pero destacó que el municipio también está reforzando la seguridad a través de operativos preventivos.
“Y en estos establecimientos, pues en común acuerdo con quienes los administran, con quienes los lideran y con los propios comerciantes”, añadió la presidenta municipal.
La tarde del domingo, en el tianguis de La Lagunilla, ubicado en la colonia 12 de Diciembre, un comerciante de ropa de paca fue ejecutado por sujetos no identificados que, tras el ataque, se dieron a la fuga. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables.