Un fuerte operativo de seguridad se desplegó este miércoles, minutos antes del mediodía, en el C4 de Salamanca tras el hallazgo de un presunto artefacto explosivo en las inmediaciones del centro de mando.
Como medida preventiva, fueron evacuados estudiantes de escuelas cercanas, con apoyo de elementos de Tránsito y personal docente, para garantizar su seguridad.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y Protección Civil, quienes aseguraron el perímetro y realizaron inspecciones.
El camino a Mancera fue cerrado por completo, desde el puente del libramiento Irapuato–Valle de Santiago hasta la calle Morelos, para evitar riesgos y facilitar el paso de los cuerpos de emergencia.
Hasta ahora no se han revelado detalles sobre el objeto hallado ni los resultados de las inspecciones. Se espera información oficial en las próximas horas.