El presidente municipal Job Gallardo aseguró que su gobierno mantiene vigilancia permanente en las zonas consideradas de riesgo por Protección Civil del Estado, y destacó que se ha logrado reducir el riesgo de inundación a un mínimo histórico del 1.95 por ciento.
Durante una supervisión en la comunidad de Huitzataro, el alcalde informó que las acciones preventivas están por concluir esta semana y se han concentrado en los puntos críticos definidos por especialistas en el tema.
“Siempre hay riesgo de inundación, pero lo hemos bajado considerablemente. Hemos utilizado el mejor material, la mejor maquinaria, y atendimos las zonas que los expertos nos señalaron como prioritarias”, explicó.
Gallardo subrayó que el municipio está preparado para cualquier contingencia, gracias a los trabajos de limpieza, desazolve y reforzamiento de bordos y cauces. Afirmó que personal del Ayuntamiento se mantiene desplegado y en constante supervisión en las áreas de mayor vulnerabilidad.
Finalmente, hizo un llamado a la población a mantenerse informada y a colaborar con las autoridades siguiendo las recomendaciones emitidas por Protección Civil durante la temporada de lluvias.