IRAPUATO CELEBRA EL INTERCAMBIO CULTURAL

Con gran entusiasmo, Irapuato vivió una edición más de la tradicional Fiesta de las Culturas, organizada por el Sistema DIF Municipal, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural, la empatía y el respeto entre las diversas naciones presentes en la ciudad.

El evento tuvo lugar en el andador Sor Juana Inés de la Cruz, en el corazón del Centro Histórico, donde participaron delegaciones de El Salvador, Chile, Argentina, China, Egipto, Arabia Saudita, Turquía, Pakistán, Polonia, España, Argelia, Venezuela, Francia, Japón, Colombia y México. Cada país ofreció a las familias irapuatenses una muestra representativa de sus tradiciones a través de gastronomía típica y artesanías, acercando así sus culturas a la comunidad local.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, resaltó la importancia de crear espacios y actividades que promuevan valores como la convivencia pacífica y el respeto, señalando qué hacer comunidad e impulsar la cultura genera entornos de paz y bienestar.

Por su parte, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció a los representantes de los países participantes y a las familias asistentes. Destacó que, además de los stands culturales, se contó con un foro artístico donde se presentaron números musicales y danzas típicas, así como un área de juegos para niñas y niños.

El evento contó con la presencia de Kazuhiko Sota, director general del Instituto Educativo Japonés de Irapuato, y Susana Guerra Vallejo, subsecretaria de Atención a Personas Migrantes y en Contexto de Movilidad de la Secretaría de Derechos Humanos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *