Una jornada trágica se vivió este miércoles en Irapuato, luego de que el ferrocarril protagonizara dos accidentes fatales en distintos puntos de la ciudad, dejando como saldo seis personas muertas y al menos una más lesionada.
El primer percance ocurrió en el cruce de la avenida Paseo Irapuato y la avenida Florencia, donde un vehículo Nissan Sentra fue embestido por el tren, que aparentemente no hizo alto ni emitió advertencia alguna.
Dentro del automóvil murieron dos mujeres y un hombre, mientras que una persona más resultó herida y fue trasladada a recibir atención médica.
Sin detener su marcha, el ferrocarril continuó su recorrido y a pocos metros impactó con otros tres vehículos en el crucero ubicado entre la avenida Lázaro Cárdenas y el bulevar Mariano J. García.
En este segundo punto, se vieron involucrados una camioneta, un coche compacto y una motocicleta, y se reportó la muerte de tres personas más.
Ambas zonas fueron acordonadas por elementos de Policía Municipal, Tránsito, Guardia Nacional y cuerpos de emergencia.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del doble percance, y será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Tren provoca choques y quedan seis personas muertas
