Aarón Cabañas Marcial, coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Irapuato, informó que continúan los recorridos por colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el presupuesto municipal, y avanzar en la afiliación de nuevos militantes al movimiento.
Entrevistado respecto al tema, afirmó que la inversión del municipio debe permear en todos los estratos sociales, y no solo en varias personas, pues en las visitas se ha visto la desigualdad, ante las peticiones expresadas por los ciudadanos.
“No es posible que en la inversión del municipio solamente unas cuantas personas definan a dónde van los recursos. Se tiene que tomar en cuenta a las colonias, a las comunidades, y hacer conciencia en la gente de que tiene que organizarse y exigir que el pueblo mande”, expresó.
Cabañas Marcial también dirigente de la UCEM destacó que estos encuentros también buscan fortalecer al partido rumbo al 2027, mediante la incorporación de más ciudadanos al movimiento.
La meta local, dijo, es afiliar a 30 mil nuevos militantes en Irapuato para que el partido llegue consolidado al proceso electoral venidero.
“Ganamos para nuestra colonia, ganamos para nuestro entorno, ganamos para nuestro municipio. Por eso estamos llamando a la organización vecinal, para que las decisiones del gobierno no se concentren en unos pocos, sino que reflejen las verdaderas necesidades del pueblo”, agregó.
Aarón Cabañas subrayó que el proyecto de la Cuarta Transformación en Irapuato debe consolidarse desde las bases, y para ello es fundamental que más personas participen activamente en la vida política y se sumen al movimiento de forma organizada.