Atienden riesgos por árboles en escuelas de Irapuato

Atienden riesgos por árboles en escuelas de Irapuato

Durante la temporada de lluvias, la Dirección General de Educación Municipal ha atendido situaciones relacionadas con árboles en mal estado dentro de planteles escolares, a fin de prevenir accidentes.

La directora Joyce Guerrero Barajas informó que hay árboles grandes, viejos o incluso muertos al interior de algunas escuelas, lo que representa un riesgo para estudiantes y personal docente.

Como parte de la estrategia de prevención, se gestionan dictámenes técnicos gratuitos a través de la Dirección de Sustentabilidad. Estos permiten evaluar si un árbol debe ser podado o talado, con vigencia de un mes.

Sin embargo, Guerrero Barajas aclaró que la poda o retiro dentro de las escuelas debe ser cubierto por los padres de familia, mientras que el Municipio tiene la responsabilidad sobre los árboles que se ubican fuera de los planteles.

En casos de alto riesgo, como en la Escuela Margarita Maza de Juárez, se ha solicitado el apoyo de Servicios Públicos y de la Secretaría de Seguridad para intervenir y retirar árboles caídos.

También se ha brindado atención en espacios como bibliotecas municipales, donde se identificaron árboles con afectaciones. Ahí, Servicios Públicos ha colaborado directamente en las labores de limpieza y poda.

La funcionaria exhortó a las escuelas a mantenerse en comunicación con la Dirección de Educación y reportar cualquier situación que pueda representar un peligro, especialmente durante este temporal.

Deja una respuesta