La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato clausuró la empresa “EPSA”, donde la tarde del martes, al exterior, se registró la explosión de una alcantarilla, que dejó a una persona sin vida cuando vaciaba presuntos químicos al drenaje.
En los portones de la empresa, ubicada en la calle 5 de febrero, en la colonia Álvaro Obregón, fueron colocados tres sellos de clausura en color amarillo.
De igual forma, esta mañana de miércoles, personal de la JAPAMI y laboratoristas de una empresa privada realizaron el levantamiento de muestras del agua que quedó en la alcantarilla que explotó.
Una funcionaria del organismo operador del agua de Irapuato, informó que los resultados del muestreo se tendrá listos en 15 días para tener un dictamen.
“Para ver lo que pudo haber hecho reacción, se van a hacer muestras, está un laboratorio diferente, la fábrica está clausurada por Protección Civil”, dijo.
Hasta el momento, los laboratoristas locales y externos no han detectado la presencia de un químico o solvente en el agua acumulada en la alcantarilla para poder deducir qué ocasionó la explosión.