La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que 14 negocios han sido atacados por un tema de extorsión, de los cuales dos han sufrido reincidencia.
Además, se registraron dos incidentes en bases de transporte público, que, según los concesionarios, están relacionados con conflictos entre particulares.
Alfaro García enfatizó que estos hechos afectan a negocios familiares y lícitos, por lo que el municipio se mantiene en alerta y trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA.
Sin embargo, aclaró que la investigación y detención de los responsables corresponden a otras autoridades.
La alcaldesa aseguró que no hay reportes de pagos por extorsión y recordó que Irapuato cuenta con más de 27 mil unidades económicas formales.