Un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, tras generar disturbios en un vuelo que cubría la ruta Silao– Tijuana; Mario, de 31 años y de nacionalidad mexicana, agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos con la intención de desviar la aeronave hacia los Estados Unidos.
El incidente ocurrió a bordo de un avión de la empresa Volaris que despegó de Silao, Guanajuato, y tenía como destino Tijuana, Baja California.
Al notar su comportamiento agresivo, la tripulación actuó conforme a los protocolos de seguridad, logrando someter al hombre.
Ante la amenaza de un posible secuestro del vuelo, el piloto activó el código de alerta, lo que llevó al aterrizaje de emergencia en Guadalajara, donde lo esperaba personal de la Guardia Nacional para su detención.
Según fuentes cercanas al caso, el detenido alegó haber recibido un mensaje de muerte que le advertía que sería asesinado si llegaba a Tijuana. Además, mencionó que un familiar había sido secuestrado.
A pesar de la situación, la tripulación y los pasajeros llegaron a Tijuana sin más inconvenientes.
Mario fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación legal y continuará con la investigación correspondiente.