El dirigente de la UCEM, Aarón Cabañas Marcial, anunció una movilización el próximo 28 de noviembre a la capital del estado, para exigir la regularización de vehículos extranjeros en la entidad y apoyos para los exbraceros.
Más de 200 migrantes serán los que partirán de Irapuato en punto de las 09:00 horas desde las oficinas de la UCEM, con rumbo a la capital.
En conferencia de prensa, dijo que los ucemistas llegarán al Congreso del Estado a las 10:00 horas y a las 12:00 horas a Palacio de Gobierno.
Aarón Cabañas mencionó que al Congreso le solicitarán que mediante un punto de acuerdo que establezca la petición a la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo para que solicite el programa de legalización de coches americanos.
“Ya no podemos ser una isla, por eso tiene que operar el programa de legalización, en Guanajuato hemos tenido el interés, pero el gobierno anterior no hizo la petición”, añadió.
Aarón Cabañas enfatizó que el programa de legalización beneficiará a 150 mil poseedores de vehículos americanos en el estado de Guanajuato generando además una derrama millonaria.
El líder de la UCEM informó que en esta movilización también pedirán que haya una partida para el presupuesto 2025 para que haya un apoyo para los braceros, sus familias y sus viudas.
Aarón Cabañas recalcó que estor apoyos tienen que ser una realidad, como ya ha ocurrido en otros estados de la república.