Emmanuel Jaime Barrientos, secretario electoral del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, aseguró que, pese a la impugnación presentada ante los tribunales federales por la excandidata morenista Irma Leticia González Sánchez, el triunfo de Lorena Alfaro García es claro y definitivo, por lo será de nuevo, la próxima presidenta municipal de Irapuato.
En entrevista, declaró que la excandidata al gobierno de Irapuato tiene su derecho de impugnar la elección, sin embargo, dijo que está cuestionando un proceso en el que Morena obtuvo el triunfo en dos distritos: el 12 local y el 15 federal.
«Este es un tema que está en manos de los tribunales, ellos tienen la posibilidad de analizar los elemento, nosotros consideramos que es un triunfo claro, es evidente», afirmó Barrientos.
Según el panista, la candidata morenista, Irma Leticia González Sánchez ha generado desilusión entre sus seguidores al cuestionar un proceso que, paradójicamente, también le ha dado importantes victorias a Morena.
“Está cuestionando esas mismas casillas que generaron el triunfo del Distrito 12 y el Distrito 15, no vemos con preocupación esas acciones, pero ellos están en su derecho”, añadió.
Emmanuel Jaime Barrientos señaló que, aunque González Sánchez tiene el derecho de seguir insistiendo en la impugnación, el PAN no ve solidez en los argumentos presentados.
«Este mismo proceso que le generó triunfos importantes a Morena, es el que ella está cuestionando», comentó.
Finalmente, el secretario electoral del PAN expresó que la insistencia de González Sánchez en impugnar podría estar generando preocupación dentro de su propio partido, Morena, insinuando que podría enfrentar dificultades internas en su carrera política futura.