Basura provocó encharcamientos en bulevar a Villas; descartan fallas en la obra: Lorena Alfaro

Screenshot

Luego de los encharcamientos registrados en el bulevar a Villas de Irapuato tras las lluvias de las últimas horas, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, aseguró que la situación fue provocada por la acumulación de basura en el sistema pluvial y no por fallas o inconsistencias en la obra.

La presidenta municipal informó que la Junta de Agua Potable, Alcantarillado, Drenaje y Saneamiento de Irapuato (Japami) ya expuso públicamente las causas del encharcamiento registrado en la zona, donde se retiró una considerable cantidad de residuos que impedían el adecuado desfogue del agua.

“En el primer caso, recibí el reporte de los encharcamientos que hubo en la ciudad y JAPAMI ya publicó a qué se debió el encharcamiento del bulevar a Villas. Básicamente fue por la cantidad de basura que sacaron”, expresó.

Alfaro García descartó que el problema estuviera relacionado con una mala ejecución de la obra y señaló que el director del área de Drenajes y Agua Potable, realizó una explicación técnica detallada sobre lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *