Una intensa lluvia registrada este domingo en Guanajuato capital provocó inundaciones en la calle Subterránea y encharcamientos severos en varios puntos de la ciudad, causando daños materiales y generando alarma entre los habitantes.
En algunos tramos de la calle Subterránea, la fuerza del agua fue tal que movió varios vehículos que se encontraban estacionados. En la colonia Noria Alta, al menos seis vehículos resultaron afectados por los encharcamientos.
El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, exhortó a la población a no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, con el fin de evitar riesgos mayores. «Evite salir de casa si no es necesario», alertó a través de sus redes sociales.
Personal de Protección Civil Municipal se encuentra realizando recorridos por las zonas afectadas para descartar riesgos adicionales y evaluar las afectaciones.
Los equipos de monitoreo han extendido sus revisiones a Paseo de la Presa, Llanos de Santa Ana, Valenciana y diversas colonias del sur de la ciudad.