12 comercios fueron atacados en Irapuato; no hubo pago de extorsiones, reporta la Secretaría de Seguridad

12 comercios fueron atacados en Irapuato; no hubo pago de extorsiones, reporta la Secretaría de Seguridad

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, informó sobre 24 amenazas relacionadas con intentos de extorsión y 12 ataques armados contra comercios en la ciudad. 

A pesar de estos hechos, destacó que no se concretó ningún pago de extorsión por parte de los afectados.

En conferencia de prensa, acompañado de la alcaldesa Lorena Alfaro García y autoridades estatales y federales, Benavides Hernández reiteró que se trabaja en coordinación para dar con los responsables, apoyándose en cámaras de videovigilancia y operativos de vigilancia en los puntos afectados.

“Lo primero que tenemos que hacer es ir recabando esta información como se ha ido presentando y tener un modus operandi y las características de las personas. Hay una vigilancia en estos lugares. La atención a las personas es algo que nos ha encomendado mucho nuestra alcaldesa”, comentó el funcionario.

El secretario hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier incidente a través del 911, el 089 o directamente en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ya que, según indicó, estas denuncias son clave para fortalecer las investigaciones.

Deja una respuesta